GARA > Idatzia > Mundua

Se prevé que la UMP de Sarkozy logre la mayoría absoluta en la segunda vuelta

PARÍS

Los sondeos de opinión prevén que la UMP del presidente francés, Nicolas Sarkozy, obtenga la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas que se celebran hoy en el Estado francés. Según las encuestas, la UMP debería obtener más de 400 de los 577 escaños de la Cámara Baja.

Según reconoció a Europa Press Jack Lang, uno de los cuadros prominentes del principal partido de la oposición, el Partido Socialista (PS), no importa el número de escaños con los que se haga su formación, ya que ya «fracasó» en las elecciones presidenciales de marzo y abril y, en consecuencia, lo hará en las legislativas.

933 candidatos

Un total de 933 candidatos participan en la segunda vuelta de los comicios, cuyos resultados configurarán la nueva Asamblea. Tras las primera ronda de votaciones, 110 diputados resultaron elegidos al obtener más del 50% de los votos en sus respectivas circunscripciones electorales. De ellos, 108 pertenecen a la UMP, uno al partido centrista aliado de la UMP y sólo uno al PS.

De este modo, aún quedan por repartirse 467 escaños.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo