GARA > Idatzia > Ekonomia

Cuando la división preside el objetivo de la UE de aumentar la competencia en recursos energéticos

La energía se ha convertido en una de las prioridades de la UE ante las crecientes dificultades de garantizar el suministro. A su progresiva dependencia del exterior se le suma, cada vez más, el aumento de la competencia por los recursos energéticos mundiales. Ahora busca la forma de incrementar su competencia en los mercados de gas y electricidad y de aunar las posturas de los 27 en este objetivo.


Axeriborda etxaldearen salmentak landalurren espekulazioa agerian utzi du

Landalurraren prezio igoera irudikatzen duen adibidea izan da Axeriborda etxaldearen salmenta. Familien arazoak tarteko, enkantean bukatu du 22 hektarea dituen baserriak. Lehen enkantean finkatutako salneurriak protesta ugari eragin bazituen, bigarren honek, zer esanik ez. Izan ere, azken eskaintza 432.000 euroan geratu da; hasierako prezioaren hirukoitza. Gainera, ez da segurua azken eskaintza izango denik.


LAB logra la mayor subida de delegados en Correos en Hego Euskal Herria

LAB ha sido el sindicato que mayor incremento de delegados ha obtenido en las elecciones en Correos en Hego Euskal Herria, al pasar de 18 a 23 sindicatos, en unos comicios impugnados por el voto por correo. Se ha convertido en la segunda fuerza sindical en Correos.






Los empresarios de la UE someten a los migrantes «a los peores trabajos»

La Fundación de Dublín constata, en un informe que ha realizado entre los veintisiete estados de la UE que los migrantes sufren peores condiciones laborales, salariales y de seguridad y salud en el trabajo que el resto de los trabajadores. Esta discriminación se extiende al conjunto de los estados. Llama la atención por la falta de actuación de la Inspección de Trabajo en el Estado español, donde «aumentan los inmigrantes ilegales, lo que beneficia a los empresarios».


Igo