GARA > Idatzia > Txirrindularitza

UCI PRO TOUR Dauphiné Liberé

Iglinsky gana la etapa y Moreau es el nuevo líder

El líder Kashechkin no pudo responder al ataque de Moreau en el Telegraphe y el veterano francés no dejó pasar la oportunidad

BILBO

El Astana se hizo con su tercer triunfo en el Dauphiné Liberé, aunque Andrey Kashechkin perdió el liderato en favor del veterano Christophe Moreau (Ag2r). Egoi Martínez (Discovery), Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi) y Xabier Zandio (Caisse) fueron protagonistas, pero no pudieron rematar y el triunfo parcial fue para Maxim Iglinsky.

De salida, se escaparon una decena de corredores, Egoi Martínez, Astarloza y Zandio entre ellos. La fuga consiguió suficiente ventaja, mientras que por detrás el Astana de Vinokourov controló en la Croix de Fer y falló en el Telegraphe.

Moreau, Evans y Piepoli atacaron, Kashechkin y Menchov no reaccionaron y Zubeldia y Antón se quedaron atrás.

Iglinsky batió a los vascos por delante, pero el triunfo del kazajo fue amargo, puesto que Moreau, a sus 36 años, vive una segunda juventud y es el nuevo líder de la carrera, tras desbancar a Kashechkin.

En el prólogo del Tour de Suiza, de 4,3 kilómetros, Cancellara (CSC) superó en siete segundos a Bennati (Lampre) y en ocho a Gutiérrez (Caisse).

En el GP CTT Correios, el portugués Vital (Madeinox) es el nuevo líder tras superar a Jiménez (Karpin), con Vázquez (LA-MSS) sexto y Arreitunandia (Barloworld) noveno.

Por último, el Extremadura-Spiuk se exhibió en la cuarta etapa del Circuito Montañés, con un triplete encabezado por Ramírez, mientras que Persson (Unibet) es líder.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo