GARA > Idatzia > Osasuna

Osasuna Jornada de despedidas en Iruñea

Osasuna tiene la llave europea de Aguirre y Raúl García

Nuevo test de profesionalidad para los rojillos, que han ganado los últimos seis partidos consecutivos jugados en El Sadar ante el equipo madrileño

 

OSASUNA-AT. MADRID

Osasuna despedirá esta noche la temporada de su sueño europeo haciendo de juez en las posibilidades de jugar la UEFA la próxima temporada de dos de los últimos iconos del osasunismo, como son Javier Aguirre y Raúl García. Desde que lograran la salvación, a los rojillos les ha tocado poner a prueba su profesionalidad en cada jornada y en el partido de despedidas de hoy, será el último partido de Milosevic, Iñaki Muñoz -ambos titulares-, Valdo, los cedidos Roberto Soldado y Juanlu, y, muy posiblemente, Romeo y Raúl García, vuelven a enfrentarse con una situación similar, con sensaciones encontradas.

Como parece lógico, habrá quien prefiera no perjudicar a dos hombres queridos como Javier Aguirre y Raúl García, pero como en toda Euskal Herria, en Iruñea tampoco cae simpático el Atlético Madrid y de ello dan buena cuenta los resultados obtenidos por el equipo colchonero en Iruñea. Para poder obtener un puesto de UEFA, el Atlético necesita una victoria donde suman seis derrotas consecutivas en sus últimas visitas, entre Liga y Copa, y que el Villarreal no gane en Sevilla o que el Zaragoza pierda en Huelva.

Dudas

Sin ninguna duda, todas las miradas estarán centradas hoy en rojillo Raúl García, que quizá no podrá despedirse de la afición osasunista. En este sentido, José Angel Ziganda no aclaró ayer si lo incluirá en la convocatoria, pero lo más probable es que esté citado y juegue algunos minutos en función del resultado para no perjudicar al club rojiblanco.

Para esta última cita ante sus aficionados, el equipo rojillo tendrá las bajas de los internacionales Javad Nekounam y Pierre Webó, y de los lesionados César Krutxaga y Ludovic Delporte, mientras que Soldado está prácticamente descartado por una pubalgia.

Ziganda alineará un equipo inicial mezcla de titulares y suplentes, en el que ofrecerá la portería a Juantxo Elia por tercera vez en la temporada en Liga y la oportunidad a Milosevic y Muñoz de jugar de inicio en el día de su despedida tras tres y siete temporadas de rojillos, respectivamente.

La principal novedad en el Atlético de Madrid será la vuelta a la titularidad de Kun Agüero, tras cuatro partidos seguidos de suplente. El atacante argentino formará la delantera junto a Fernando Torres, por lo que Maxi Rodríguez retrasará su posición a la derecha. El centro del campo lo completan Costinha -en lugar del sancionado Luccin-, Maniche y Petrov, este último por la izquierda.

En la portería seguirá Leo Franco, mientras que Zé Castro entrará en el centro de la defensa por el sancionado Pablo Ibáñez y por la baja de Perea.

 
Ziganda alaba al centrocampista ante su inminente salida del club rojillo

Ziganda no escatimó alabanzas a Raúl García, al que puso de ejemplo para la cantera. Respecto a si jugará, el técnico dijo que «Raúl me ha dicho que lo que yo decida y entonces decidiré yo. No lo tengo claro porque no sé lo que es lo mejor para el equipo. Me apetece mucho que juegue y él tiene muchas ganas de despedirse, pero por otro lado sé que para el chaval es un compromiso».  GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo