GARA > Idatzia > Futbola

PRIMERA

La necesidad de desfibriladores se extiende a media docena de campos

BILBO

El tópico del no apto para cardíacos cobra toda su fuerza en esta última jornada de la Liga 06/07. Pocas veces, al menos en los últimos años, han llegado a estas alturas tres equipos pugnando por el título y otros cuatro por eludir los dos puestos de descenso que restan por decidir.

Los más afortunados son Real Madrid, Barcelona y Sevilla. Sólo uno disfrutará frente a las lágrimas de los otros dos, pero al menos pelean por el mejor de los premios. El que mejor lo tiene es Real Madrid, que depende de sí mismo, en casa y ante un Mallorca que nada se juega deportivamente pero que, por lo que se viene rumoreando, podría cobrar una prima récord en caso de sorpresa.

Con los mismos puntos, pero peor golaverage, el Barcelona visita a un Nástic también descendido, mientras que el Sevilla, que recibe a un Villarreal con la UEFA en juego, necesita combinar su victoria con la derrota de sus dos predecesores.

Además del Villarreal, Zaragoza y Atlético también afrontan la última jornada con las miras puestas en la UEFA de la que, de momento, está apeado el cuadro colchonero.

Lo peor

El tomate de la parte baja tampoco tiene nada que envidiar.

Betis y Athletic dependen de sí mismos y, al igual que Celta y Real, se enfrentan a rivales con poco más que las posibles primas en juego. La poca fiabilidad de todos ellos y las múltiples posibilidades de puntuación hacen casi imposible prever qué dos equipos se irán a Segunda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo