GARA > Idatzia > Euskal Herria

Atacada con un artefacto incendiario una agencia inmobiliaria en Hazparne

HAZPARNE

Un artefacto incendiario estalló ayer por la mañana frente a una agencia inmobiliaria de Hazparne, sin causar daños personales ni materiales. Según la Prefectura de los Pirineos Atlánticos, un comunicante anónimo alertó a los bomberos a las 7.00 de la colocación de tres «bombas» en dos agencias inmobiliarias y un complejo residencial.

En la primera de las localizaciones, los gendarmes descubrieron el artefacto ya explotado, sobre las 7.30. En cambio, siempre según la Prefectura, no encontraron nada en los otros dos lugares mencionados por el autor de la llamada.

Las mismas fuentes policiales enmarcaron el acto dentro de una campaña contra objetivos inmobiliarios que se lleva a cabo con el eslogan «Euskal Herria ez dago salgai».

Por otro lado, en Nafarroa se registraron dos actos de kale borroka. En el primero de los ataques, desconocidos lanzaron entre tres y seis cócteles molotov contra la oficina de correos de Barañain, aunque ninguna de ellas llegó a explotar. El segundo incidente tuvo lugar a las 7.45 en un cajero automático del BBVA en Iruñea que no llegó a incendiarse, según informó la Delegación del Gobierno español.

Además, en Gasteiz fueron atacados con cócteles molotov otros dos cajeros, según el Departamento de Interior. Ambos ataques se produjeron sobre la medianoche del viernes.

Anoche, a las 22.20, encapuchados incendiaron un autobús en el barrio bilbaino de Monte Caramelo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo