GARA > Idatzia > Eibar

El Eibar puso el juego pero se dejoó el acierto en casa

 

RAYO VALLECANO 1
EIBAR 0

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR


El Eibar deberá resolver en Ipurua la segunda y definitiva eliminatoria del play-off de ascenso. Lamentablemente habrá que decir, porque viendo cómo jugó ayer el conjunto azulgrana, tendría que estar ya prácticamente sentenciada.

El equipo armero fue, sin duda, mejor, en una noche en la que sólo le faltó el acierto. Precisamente, por desgracia, la virtud que permitió a su rival tomar ventaja en la eliminatoria. Tres ocasiones claras le bastaron al Rayo para hacerse con el triunfo; media docena, incluyendo un penalti a diez minutos del final, le resultaron insuficientes al Eibar.

Los azulgranas recelaban de la salida en tromba de su anfitrión y la contrarrestaron plantando cara. La táctica les funcionó, porque el Rayo necesitó casi media hora para llegar con peligro al área, por medio de una falta que Amaya cabeceó fuera por poco. Para entonces el propio zaguero había despejado in extremis un gran pase de Asensio para Codina y, poco después, Manel enviaba un centro al palo. Todavía lo estaban lamentando los guipuzcoanos cuando Cubillo encontró hueco para que Piti se colase tras la zaga y superase a Zigor para marcar el 1-0.

Lejos de desinflarse, el Eibar mantuvo la iniciativa y el descaro. Pero la recompensa se le volvió a resistir a Codina, que envió al palo un gran pase de Iñigo.

Aunque la labor de las líneas traseras se mantuvo impecable tras el descanso, el equipo agradeció los cambios de Manix, que refrescaron el ataque azulgrana. Volvieron las ocasiones, mientras al Rayo le sobraba con aferrarse a su ventaja.

Las puertas del cielo se abrieron para el Eibar en la recta final del choque, con la expulsión de Piti -recuperado a última hora pero que no podrá jugar en Ipurua- y el penalti sobre Rebollo. Lamentablemente, Alberto las cerró de inmediato al detener el lanzamiento de Mikel Etxabe.

Ni aún así se vino abajo el Eibar, que aún en el último minuto tuvo una ocasión clarísima, en la que el meta rayista se volvió a lucir. Ipurua, definitivamente, decidirá la eliminatoria el próximo domingo.

Egüés y Peña Sport

También les toca viajar hoy a los dos últimos representantes vascos en el play-off de ascenso a Segunda B.

El Valle Egüés visitará disputará en Mazarrón (18.00 horas) el partido de ida de la segunda eliminatoria, mientras la Peña Sport visitará al Bezana (19.00).


«Este partido nos tiene que reforzar»

Javi Pérez, ayer en el banquillo por la sanción de Javier Mandiola, reconocía tras el partido que el vestuario «está un poco tocado, sobre todo Mikel Etxabe, pero en realidad este partido nos tiene que reforzar».

Y es que el técnico azulgrana tiene claro que su equipo jugó «uno de nuestros mejores partidos, más teniendo en cuenta que es un play-off. Hemos sido superiores, las ocasiones más claras han sido las nuestras y ellos han marcado prácticamente en la única que han tenido».

De ahí que Perez se muestre convencido de que el Eibar superará la eliminatoria en casa.  GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo