GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Torneos

Azpiru-Ugarte sitúa a cuatro corredores entre los ocho primeros del Euskaldun

Unai IRARAGORRI | BILBO

El Azpiru-Ugarte sigue con su escalada y ya ha situado a cuatro corredores entre los ocho primeros del Torneo Euskaldun, aunque lejos del líder Andrey Amador (Lizarte). Fabricio Ferrari ya es segundo, empatado con su compañero de equipo Diego Tamayo, después de sus segundas plazas en las carreras de Ataun y Laudio, mientras que Óscar Pujol es quinto y Ugaitz Artola sigue con su progresión y ya se encuentra clasificado en octavo lugar.

El Campeonato de Euskadi, disputado el domingo en la localidad vizcaina de Leioa, puntuó doble, pero no ha tenido demasiada incidencia en el Euskaldun. De hecho, la subida más significativa es la de Odriozola (Bidelan) hasta la undécima plaza, gracias a su segundo puesto en la citada carrera.

Sin cambios en el Lehendakari

Por el contrario, no hay cambios en el Lehendakari y en el debutantes y Castroviejo (Seguros Bilbao) y Beñat Urain (Debabarrena) siguen primeros, respectivamente, sin dar opción de momento a sus perseguidores.

El próximo fin de semana hay varias carreras programadas por las carreteras de Euskal Herria. El sábado la cita es doble, ya que se disputan carrera en Turtzios (Lehendakari) y en Segura (Euskaldun).

En cuanto a los corredores sub 23, éstos compiten el próximo domingo en la localidad de Tolosa. Antes, concretamente el viernes, Leioa acoge esta vez los Campeonatos de Euskadi en las categoría elite, sub 23, fémenino y junior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo