GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB abandona la mesa del Metal de Bizkaia ante «el bloqueo patronal»

Los empresarios se han envalentonado frente a la falta de unidad sindical. LAB sigue los pasos que adoptó en Gipuzkoa y se retira de forma temporal de la mesa negociadora del Metal de Bizkaia ante el «bloqueo» que impone la patronal. Igor Urrutikoetxea, responsable nacional de LAB Metalgintza, pidió al resto de sindicatos «aparcar nuestras diferencias» para frenar «a esa envalentonada patronal. Hace años no hubiera ocurrido esta situación», sentenció.


ELA afirma que «la mayoría del sector de Limpiezas de Bizkaia hizo huelga»

La Federación de Zerbitzuak de ELA afirmó que la «mayoría» de las trabajadoras del sector de Limpiezas de Edificios y Locales secundó la huelga, convocada en solitario. Una manifestación desde el Teatro Arriaga hasta la sede de Cebek denunció la «intransigencia patronal».




MCC pone hoy en marcha el Polo Garaia para impulsar actividades de innovación

MCC inaugurará hoy el Polo de Innovación Garaia, un proyecto que ocupa 450.000 metros cuadrados en Arrasate, y en el que pretende poner en contacto a cualquier empresa que desarrolle actividades de I+D con universidades y centros investigadores.



Los ingresos de Gaiker por I+D bajo contrato con empresas crecieron un 25%

Gaiker-IK4 indicó ayer que sus ingresos crecieron el año pasado un 8,2%, hasta obtener un total de 9,16 millones de euros, y especialmente en lo que tiene que ver con contratos con empresas en I+D, apartado en el que los ingresos de la firma se incrementaron un 25%.






Igo