GARA > Idatzia > Ekonomia

Los ingresos de Gaiker por I+D bajo contrato con empresas crecieron un 25%

Gaiker-IK4 indicó ayer que sus ingresos crecieron el año pasado un 8,2%, hasta obtener un total de 9,16 millones de euros, y especialmente en lo que tiene que ver con contratos con empresas en I+D, apartado en el que los ingresos de la firma se incrementaron un 25%.

GARA |

El pasado ejercicio fue para Gaiker-IK4 «un año de consolidación en cuanto a resultados económicos y empresariales». Responsables de la empresa describieron así el balance de la actividad, en el que destacaron el incremento registrado en los ingresos por I+D bajo contrato con empresas, ya que el crecimiento de este apartado alcanzó el 25% el año pasado.

La compañía, que forma parte de los Centros de Investigación Cooperativa (CIC), dedicados a la investigación en los ámbitos científico-tecnológicos estratégicos en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, hizo ayer un repaso por sus resultados económicos y dio a conocer que los ingresos totales de 2006 se cifraron en un total de 9,16 millones de euros, un 8,2% por encima de la cifra obtenida en 2005.

En lo que respecta a las inversiones realizadas, reponsables de Gaiker indicaron que a este capítulo se destinaron 1,48 millones de euros.

Además, la firma trabajó el año pasado en 31 proyectos de I+D de Captación, cofinanciados por distintas administraciones públicas, y cuyo objeto es «especializar la oferta tecnológica y diferenciarla de la de otros agentes». Por otro lado, contabilizaron 88 proyectos de transferencia, de los que 80 fueron para un total de 91 empresas de sectores como automoción, ingenierías, reciclaje, alimentarios o salud.

Otro de los apartados con notable actividad tiene que ver con los servicios tecnológicos prestados, entre los que destacan los 681 análisis y ensayos, de los que 124 recibieron los certificados de Buenas Prácticas de Laboratorio.

Por otra parte, Gaiker-IK4 incrementó su plantilla hasta un total de 110 empleados, 16 personas en estancias de formación y 6 investigadores doctorandos.

RECONOCIMIENTO

Gaiker-IK4 obtuvo en 2006 el galardón «Finalist» en los premios EFQM, que supone el reconocimiento de Europa a la calidad de su gestión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo