GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Policía Municipal de Bilbo detiene a dos hombres acusados de violencia machista

GARA |

La Policía Municipal de Bilbo detuvo el pasado domingo a dos hombres acusados de agredir a sus compañeras sentimentales, según informaron ayer fuentes municipales.

Uno de los arrestos se practicó en la madrugada del domingo en la calle Ribera de Zorrozaurre cuando los agentes fueron testigos de cómo un hombre de 32 años, identificado con las iniciales E.S.T., intentaba agredir a su novia.

El segundo se llevó a cabo sobre las 22.00 del mismo día en la calle Cantera, después de que una joven de 19 años denunciara en comisaría que su pareja, un hombre de 32 años que responde a las iniciales E.R.A.C., le había propinado un puñetazo en el ojo.

Por otro lado, la Policía Local de Gasteiz detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 45 años acusado de amenazar de muerte a su compañera.

A las 00.30, la mujer se dirigió a unos agentes municipales que se hallaban patrullando y les explicó que había dis- cutido con su compañero sentimental en su domicilio, unas dos horas y media antes, y que por ello salió a la calle. Añadió que, al volver a su casa, sobre las 22.30, se encontró un cuchillo de cocina sobre la cama que tendría que ocupar ella, por lo que optó por volver a marcharse por miedo.

Según fuentes de la Guardia Municipal, los policías, que acompañaron a la mujer a su domicilio, pudieron comprobar in situ que sobre la cama de una de las habitaciones de la vivienda había un cuchillo de cocina y que, junto a él, había también una nota manuscrita en la que se amenazaba de muerte a la mujer. Los agentes procedieron a detener al compañero, que se encontraba durmiendo en otra habitació, y que después fue puesto a disposición judicial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo