GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestado un guardia civil en un operativo contra el narcotráfico en Donostia

GARA |

Cuatro hombres, uno de ellos guardia civil, han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de formar una red de tráfico de drogas que operaba en Donostia y a los que se le incautaron más de 200 gramos de cocaína, tres pistolas simuladas y 4.000 euros en efectivo. El juez envió ayer a tres a prisión.

Según el Departamento de Interior de Lakua, los cuatro arrestos fueron practicados el pasado viernes, después de que dos de ellos participaran en una compra-venta de droga en Errenteria.

Los ertzainas detuvieron en aquel momento a U.B.M., de 28 años, quien presuntamente se encargaba del transporte de las sustancias estupefacientes, y se incautaron de 200 gramos de cocaína. Posteriormente arrestaron a las otras tres personas: dos hermanos y un agente de la Guardia Civil. Según las mismas fuentes, éste último, J.M.D.C., de 34 años, se ocupaba de la «ocultación y almacenamiento» de la droga, así como de su venta.

Convocada por las Asociaciones Moteras de Bizkaia, una manifestación de motocicletas (unas 200) recorrieron el domingo las calles de Bilbo para exigir la adecuación a los usuarios de esos vehículos y de bicicletas de las medidas de seguridad con que cuentan las carreteras vascas. Los organizadores, que incidieron en el riesgo de los guardarraíles, aseguraron que «es vergonzoso recorrer nuestras carreteras en moto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo