GARA > Idatzia > Eskubaloia

Ruesga amplía con el Portland y Jaíto se va del Arrate al Barakaldo

GARA | IRUÑEA

El central asturiano del Portland San Antonio Carlos Ruesga, que tenía contrato con el club navarro hasta 2008, ha llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con el conjunto antoniano hasta el año 2011.

El nombre de Ruesga, una pieza importante del proyecto antoniano, sonaba estos días como posible objetivo de otros clubes, aunque con esta ampliación de contrato se disipan todas las dudas acerca de su posible marcha a otro equipo.

«Tenía claro lo que quería hacer, que era seguir en el Portland aunque, si la gente se acuerda de ti, es algo que te hace sentir bien y refleja que el trabajo es bueno», declaró Ruesga.

«Estoy muy contento porque esta ampliación de contrato supone un paso adelante en mi carrera deportiva. Desde que llegué a este club todo el mundo, directiva,compañeros y aficionados; me han dado un trato excelente y ha sido muy fácil decir que sí».

«Además, voy a seguir compartiendo el puesto de central con Ivano Balic, el mejor jugador del mundo y, a su lado, puedo aprender muchísimo. Me llevo muy bien con él y estoy encantado», destacó el asturiano.

Por su parte, el director deportivo del equipo navarro, Zupo Ekisoain, afirmó que Ruesga se ha ganado a pulso esta ampliación de contrato, aunque aclaró que el acuerdo se había cerrado hace dos meses: «Su trayectoria en el equipo los dos últimos años ha sido espectacular», sentenció el hasta hace unas semanas técnico antoniano.

Ocho temporadas en Eibar

Quien cambiará de camiseta la próxima temporada será Joseba Rodríguez Jaíto, que deja el Arrate tras ocho temporadas para enrolarse en el Barakaldo, de División de Honor B. El lateral vizcaíno, de 27 años, ingresó en el conjunto guipuzcoano en la campaña 1999-2000, cuando militaba en Primera Nacional y, siempre bajo la dirección de Jorge Dueñas, contribuyó primero al ascenso a la División de Honor B y luego a la Liga Asobal.

«Mi mejor recuerdo es el de aquel ascenso, cuando tras ganar nuestro partido se desató la alegría en aquel bar de Zarautz al conocer que nos favoreció otro resultado y estábamos en la Asobal", rememoró Jaíto, quien consideró «un premio» haber podido militar durante cuatro campañas en la máxima categoría, «algo que no puede decir mucha gente y que me llevo conmigo para siempre».

Apenado por tener que marcharse de la que considera su casa, Joseba Rodríguez ha fichado por el Barakaldo tras no haber dispuesto de oportunidades bajo la dirección técnica de Viktor Debre. «Visto lo de esta última temporada, tenía que buscar una salida a otro equipo y ahora empiezo una etapa nueva».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo