GARA > Idatzia > Mundua

Naufraga otra patera frente a Malta y Canarias recibe más de 200 inmigrantes

GARA |

Una embarcación con al menos 26 inmigrantes extracomunitarios a bordo naufragó la noche del martes al sur de la isla de Malta, según el testimonio de uno de los ocupantes que logró sobrevivir a la tragedia agarrándose a las redes que se utilizan para la pesca de atún junto a otros tres compañeros.

A finales de mayo, 27 inmigrantes nigerianos y cameruneses sobrevivieron de la misma forma a otro naufragio y fueron rescatados después de tres días aferrados a las redes.

El pasado fin de semana, la Armada italiana recuperó 14 cadáveres al sur de Sicilia.

Además, un total de 42 inmigrantes llegaron en la madrugada de ayer al puerto de Los Cristianos, al sur de la isla canaria de Tenerife, a bordo de un buque de Salvamento Marítimo, después de que su cayuco fuese avistado horas antes a unas 80 millas al sur de Maspalomas, en Gran Canaria. Sobre las 3.00 horas arribaron a tierras canarias en aparente buen estado.

Además, otros 194 inmigrantes llegaron en las últimas horas a puertos de Gran Canarias y Tenerife a bordo de tres embarcaciones, mientras que otros diez menores, con edades entre diez y doce años, fueron interceptados en una patera que navegaba en aguas de la costa de Granada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo