GARA > Idatzia > Mundua

Abbas se escuda en la OLP mientras Israel sigue matando palestinos

Consciente del escaso fundamento constitucional de su decisión de crear un Gabinete paralelo, el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, aprovechó el histórico pero hoy desfigurado foro de la OLP para reiterar sus acusaciones a Hamas y para volver a prometer negociaciones con Israel. Un Estado que sigue a la suya y mató a al menos siete palestinos, tanto en la Gaza de Hamas como en la «moderada» Cisjordania.


La primera reunión del nuevo Gobierno Fillon se centra en el «choque fiscal»

Desde su primera reunión, el nuevo Gobierno de François Fillon dejó claro que una de sus principales prioridades será la reforma fiscal desde una óptica neoliberal. El propio Nicolas Sarkozy se mostró dispuesto a seguir impulsando estas reformas.





La huelga contra el alza del carburante paraliza las principales urbes de Nigeria

Las principales ciudades de Nigeria quedaron ayer paralizadas como consecuencia de la primera jornada de la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios del país en protesta contra la decisión del Gobierno de subir los precios de los carburantes para automóviles.







EEUU continúa en Irak con «la mayor ofensiva lanzada contra al Qaeda»

El Ejército de EEUU, con el apoyo de tropas iraquíes, continuó ayer con lo que calificó como «la mayor ofensiva jamás lanzada contra Al Qaeda en Diyala». El general Mick Bednarek aseguró que «no hemos hecho más que empezar y vamos a golpear sin descanso».





Igo