GARA > Idatzia > Euskal Herria

Donostia e Iruñea serán este sábado escenario de protestas en favor de los presos políticos

El movimiento pro amnistía ha convocado en Donostia una manifestación que denunciará la situación de los presos políticos Iñaki de Juana y Juan José Rego Vidal. Por otro lado, 38 grupos sociales, sindicales y culturales de Nafarroa han convocado otra marcha en Iruñea.



Aterbea zentroak eskaintzen dituen bergizarteratze tailerrak arriskuan

Aterbeak, Ipar Euskal Herriko etxerik gabeko jendea hartzeaz arduratzen den elkarteak, azaldu du ikastaroentzako finantziazio publikorik ez izateak ezin duela jarraitu. Gizartean baztertua bizi den jendearentzako integrazio tailerrek 2005etik ez dute diru-laguntzarik.




Ibarretxe anima a Zapatero: «Hay que intentarlo una y mil veces»

«Hay que intentarlo una y mil veces. Que conseguir la paz en la sociedad vasca, que conseguir un acuerdo político para convivir entre Euskadi y España merece que lo intentemos una y mil veces». Este mensaje de ánimo para perseverar en la búsqueda de un proceso de paz y normalización fue uno de los que ayer le traslado el lehendakari, Juan José Ibarretxe, al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su encuentro en la Moncloa.


Califican de venganza y abuso de poder el encarcelamiento de Saroia Galarraga

Saroia Galarraga estuvo en prisión 17 meses por una «causa inventada» para evitar su salida de la cárcel durante la instrucción de su verdadero sumario. Ahora está en prisión por este caso, pero sin que se le compute el período que permaneció en la cárcel arbitrariamente.




Suspendida la firma de las expropiaciones en Legutio y aplazada la de Durana

La protesta contra el TAV llevada a cabo ayer en la sesión de Pleno en Durana y la del martes en Legutio ha llevado a los alcaldes de ambas localidades a aplazar y a suspender la firma de las expropiaciones.




Igo