GARA > Idatzia > Mundua

Kabul asegura haber reconquistado los distritos conquistados por los talibanes

GARA |

El Gobierno afgano afirmó ayer que su Ejército ha reconquistado los dos distritos tomados por los talibanes en los últimos días en la región de Kandahar (sur).

Según la versión del Gobierno de Hamid Karzai, las fuerzas policiales entraron en el distrito de Miya Nishin «sin resistencias ni bajas» el martes por la noche, unas 24 horas después de que fuera conquistado por las milicias talibanes, destacó el jefe de la Policía de la región de Kandahar, Esmatullah Alizai.

Alizai dijo también que las fuerzas de la Policía habían llevado a cabo el martes por la tarde «una retirada táctica» de otro distrito de la región, Ghorak, pero el jefe de operaciones del Ejército afgano, Mohammad Karimi, anunció más tarde que «la reconquista» de ese distrito apenas dos horas después. «Los medios han exagerado el asunto», se quejó Karimi.

Ghorak limita con el distrito de Sangin, donde la OTAN ha lanzado el mayor dispostivo puesto en marcha hasta el momento contra los talibanes, con la participación de unos 5.500 militares.

El control de Ghorak fue reivindicado ayer por la mañana por un portavoz talibán, Qari Muhammad Yousif Ahmadi, quien aseguró que sus fuerzas mataron a cinco policías al entrar en la ciudad.

En la jornada de ayer, tres soldados de la OTAN murieron debido a la explosión de un artefacto cuando circulaban en un vehículo por el sur de Afganistán, según informaron las fuerzas ocupantes.

Sin precisar más detalles ni la nacionalidad de los fallecidos, la OTAN se limitó a asegurar en un comunicado que ningún civil resultó herido a consecuencia de la explosión en la que murieron los soldados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo