GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno de Sri Lanka dice haber matado a 70 rebeldes en dos combates

GARA |

El Gobierno ceilanés anunció ayer la muerte de 70 guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) en dos combates registrados el miércoles, mientras se prepara para iniciar una ofensiva con la que espera tomar los últimos bastiones de los rebeldes en el este del país.

En sendos comunicados, el Ministerio de Defensa reveló la muerte de unos 40 miembros de los Tigres del Mar (rama marina de la guerrilla) en aguas del norte, así como de otros 30 combatientes en el este, donde las tropas gubernamentales se aprestan a lanzar una ofensiva final.

La guerrilla del LTTE no ha confirmado ni desmentido ninguno de los dos sucesos.

Ofensiva

El Gobierno hizo pública el mismo día la decisión de aumentar en 50.000 los efectivos del Ejército, con la esperanza de «barrer» definitivamente a los rebeldes tamiles del este, donde éstos, tras algunas derrotas, se mantienen en áreas boscosas y aisladas.

«El Gobierno echará de Thopigala -uno de los últimos bastiones del LTTE, según dijo- a los rebeldes en un par de meses y liberará a toda la población del este del dominio del LTTE», aseguró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo