GARA > Idatzia > Kultura

Un texto de John Berger inspira el espectáculo «La geografía del deseo»

Josune VELEZ DE MENDIZABAL | GASTEIZ

La Escuela de Artes y Oficios, en colaboración con el Festival de Nuevo Cine Europeo (NEFF), estrenará mañana el espectáculo «La geografía del deseo».

El trabajo se compone de danza, música y audiovisuales y se basa en el texto «Y de nuestros rostros, mi vida, breves como fotos» del escritor londinense John Berger.

Profesionalidad

Se trata de un montaje que recoge el reflejo del trabajo del alumnado durante el curso y lo hace de una manera profesional.

Según hizo hincapié Juan Arrosagarai, coordinador de los Talleres Audiovisuales de la Escuela de Artes y Oficios, «nosotros plantamos y regamos todo lo que podemos para que crezcan creadores y no debemos olvidarlo, porque los alumnos son realmente creadores».

La obra estará encabezada por los bailarines Joseba Álvarez de Eulate y Naiara Iñiguez de Ciriano y entre los músicos participan miembros del Conservatorio de Música Jesús Guridi y de la asociación Sincro. El reparto del montaje se compone en total de cincuenta personas y, según resaltó Arrosagarai, «siempre que nos quedemos satisfechos con el resultado nos gustaría que el trabajo tuviera continuidad».

Los profesores de la Escuela apostillaron que «todas las instalaciones realizadas hasta el momento son ejercicios de reflexión». En esta ocasión la relación amorosa de una pareja, la distancia, el anhelo, el presente y el ausente conforman el hilo conductor del estreno que tendra lugar mañana en la Escuela a las 20.00 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo