GARA > Idatzia > Musika

La vocalista Angela Brown y los armonicistas Cumellas y Serrano, en Tolosandblues

GARA | TOLOSA

La vocalista de Chicago Angela Brown, a la que la crítica ha calificado como «salvaje, provocadora y demoledora en directo», es, sin duda, la principal estrella de Tolosandblues, que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio. Una iniciativa que contará también con la presencia de Joan Pau Cumellas y Antonio Serrano, dos de los principales virtuosos europeos de la armónica.

La iniciativa Tolasandblues, constituida por cuatro conciertos, arrancará el día 29, viernes, a las 23.00, en el café Frontón, donde actuará el grupo THC, liderado por Roberto Irisarri, Aitor Arteaga y Gorka Pastor. A lo largo de la actuación se podrán escuchar desde un piano latino a acordes típicos de bossa, un guitarreo rockero o una balada rapeada, todo ello bañado en música negra.

El día 30, sábado, concentra la mayoría de los conciertos de Tolosandblues. A las 20.30, en Plaza Berria, actuará el cuarteto que lidera el ex Itoiz Jean Mari Ecay, sin duda, un o de los intérpretes de guitarra jazz-blues más reconocidos de la escena de Euskal Herria.

En el mismo escenario, a las 22.30, Angela Brown desgranará un repertorio a base de blues, soul, roxk y jazz, en lo que constituirá la actuación estelar de Tolosanblues 2007.

No obstante, los organizadores han reservado otro plato fuerte para la clausura, que tendrá lugar a las 00.00 en el café Frontón. Se trata de la actuación del cuarteto de Joan Pau Cumellas y, como artista invitado, de Antonio Serrano. Son dos de los principales virtuosos europeos de la armónica. El primero ha tocado con Big Mama, Pi de la Serra, Sam Lardner o Lotti Lewis. El segundo, con Larry Adler, Chano Domínguez, Pedro Guerra, Tomatito o Sabina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo