GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un trabajador al caer desde una altura de ocho metros en Zangoza

Un trabajador de 61 años vecino de Ekai y empleado de la empresa Acciona falleció ayer al caer desde una altura de ocho metros en la planta de CENER. Con este accidente, son ya 54 las personas muertas en Euskal Herria en su puesto de trabajo durante este año.

GARA |

Un empleado de la empresa Acciona falleció ayer al sufrir una caída de una escalera desde una altura de unos ocho metros, mientras trabajaba en la en la planta que el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) tiene el polígono industrial de Rocaforte, en Zangoza.

Según informó el Gobierno de Nafarroa, tras sufrir la caída el trabajador, de 61 años de edad y vecino de Ekai-Longida, fue atendido por los servicios de emergencia, que realizaron labores de reanimación. Sin embargo, murió en el mismo lugar del accidente. La Policía Foral se ha hecho cargo del atestado, que ha sido remitido al Juzgado de Agoitz y el cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina legal.

Con esta muerte, son ya 54 las personas fallecidas en su puesto de trabajo en Euskal Herria durante este año, y la duodécima víctima como consecuencia de una caída de altura. UGT denunció la muerte de este trabajador y pidió que se lleve a cabo una investigación de las causas del accidente.

Incumplimiento

El sindicato subrayó que el incumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales, y más concretamente la que atañe al sector de la Construcción, la ausencia de medidas preventivas, la falta de planificación. la descoordinación de actividades empresariales, y el alto nivel de subcontratación del sector son las causas directas que motivan estos accidentes.

Por ello, exigió a las empresas que asuman su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales. Por último, UGT pidió a la Administración mayor eficacia y coordinación en su actuación inspectora y sancionadora.

denuncia

UGT denunció que las causas de los accidentes en la construcción son la ausencia de medidas preventivas, la descoordinación de actividades empresariales y el nivel de subcontratación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo