GARA > Idatzia > Xakea

Ajedrez

Alfredo García, campeón de Euskadi de Veteranos

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El gasteiztarra José Alfredo García Moreno es el nuevo campeón de Euskadi de Veteranos de Ajedrez, título que obtuvo en el campeonato celebrado en Zarautz.

El campeón solo perdió con Juanjo Saez de Urturi en la cuarta ronda, ganando al resto de contrincantes: Julen Barbarías, José Antonio Irulegi, Julen Aretxabaleta, Ángel Suarez y Juan Casado, con lo que obtuvo cinco puntos, empatado con Saez de Urturi, pero con peor desempate. A medio punto de éstos quedó Juan Casado, mientras que a un punto del campeón, se situaron Siu Hung Tung, favorito del torneo -perdió con Julen Aretxabaleta y entabló con Antonio Serrano-, Julen Aretxabaleta y Raimundo de Andrés.

Participaron 20 ajedrecistas y la única fémina del torneo, la gasteiztarra María Teresa Junquera, realizó un aceptable torneo, superando los de años anteriores.

XXXIV San Joan Nazioarteko

En el torneo de Ajedrez de San Juan en Tolosa «Memorial Enrique Pineda», que se celebró el pasado domingo con la participación de catorce equipos, venció el equipo de casa. Tolosa-Ibarra D se impuso con 43,5 puntos, seguido de Sociedad Logroñesa con 40; Fomento Beraun Bera, 37,5; Abadiño, 36,5; Alfil de Beasain y Eibar, 31; Anaitasuna-Kakute, 25; Zornotza, 24,5; Tolosa-Ibarra A, 20; Billabona, 18; y Fortuna, 17.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo