GARA > Idatzia > Real Sociedad

REAL Su representante dice que «Xabi Prieto quiere conocer el proyecto de la Real, no conozco un jugador que haya querido más renovar»

El Consejo intensifica gestiones para buscar las caras nuevas

Tiene problemas para encontrar consejeros y el Espanyol ha confirmado las negociaciones para fichar a Valentín como secretario técnico

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

El Consejo de la Real ha intensificado gestiones en los últimos días para encontrar sustitutos a los consejeros que han dimitido y a los que quieren dejar la dirección, además de contratar a un director deportivo, puesto para el que ha contactado con el Espanyol, de cara a lograr permiso para negociar con Albert Valentín, segundo de Paco Herrera en la dirección deportiva del club periquito.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, confirmó ayer la llamada de la Real para entablar negociaciones con un técnico que tiene un año más de contrato y señaló que «si un profesional quiere irse se puede hablar y razonar, aunque él no nos ha dicho nada hasta ahora». El director general, Pedro Tomás, añadió que «la Real por vía directa ha pedido permiso para hablar con él, le hemos permitido hacerlo y no hay nada más».

Tiene 45 años, es natural de Figueres y se le atribuye un conocimiento del fútbol sudamericano y experiencia en el trabajo de la cantera. Señaló ayer en Radio Euskadi que «prefiero estar al margen de todo esto. Me han llamado, no sé muy bien de qué va y no quiero molestar a nadie. Ha habido un contacto oficial, pero ha sido informal y no quiero hablar porque me debo al Espanyol, que confirma el contacto, yo también y sólo falta que la presidenta de la Real lo confirme y lo tenemos todo».

Avalado por Lotina

Valentín ha sido uno más de los recomendados por Lotina, que también avaló el contacto que hubo con el osasunista Martín González, que rechazó la oferta realista, como otros. No le resulta fácil para el Consejo contratar un director deportivo en la situación actual y menos encontrar personas que quieran formar parte de la dirección que dé continuidad al actual. Han contactado con distintas personas y tienen problemas para atraerlos porque si ya los tuvo Denon Erreala hace dos años cuando tenían una gran imagen y simpatía, más ahora con la desconfianza de la mayoría de los aficionados tras su gestión.

El Consejo busca avanzar en un consenso, pero no hay posibilidad de alcanzarlo con Miguel Santos, que sólo aceptaría entrar como presidente y sigue a la expectativa sin moverse, pero dispuesto a relevar a la dirección actual si ésta no cuenta con la confianza del accionista.

Xabi Prieto espera

La Real sigue sin comunicar nada sobre Lotina, aunque él ya se ha encargado de confirmar que se irá y el Deportivo parece su destino contando con llevarse con él a Xabi Prieto. Su representante, Miguel Angel Cermeño, señaló ayer en la Cadena Ser que «estamos esperando a ver qué dice la Real. Ha comunicado el día que debe presentarse en Zubieta al tener contrato en vigor. Lo normal es que tengamos una reunión y nos digan qué piensan. Todo ha cambiado desde que hicieron su oferta, no sé incluso si la mantienen, si quieren que se vaya o que se quede».

Preguntado por la postura del jugador declaró que «quiere escuchar el proyecto de la Real. Llevo veinte años como profesional y es el jugador que más ha querido renovar y, si no renueva, algún día se conocerá la verdad. Le queda un año y no manda sobre sí mismo porque no puede marcharse de la Real».

Sobre el interés del Deportivo, dijo que «parece ser que existe, pero conmigo directamente no han hablado. Pero si va Lotina... Tengo alguna llamada del Deportivo, pero no sé referente a qué. No quiero hablar de este tema hasta que la Real se defina».

Xabi Prieto será traspasado si no renueva y la duda está en saber si la Real quiere renovarlo como única forma de ingresar dinero. Se ha hablado mucho de ofertas a Bravo, pero su irregularidad, su condición de extracomunitario y la poca cotización de los porteros en el mer- cado motiva que el club no vea la posibilidad de un buen traspaso y se contempla su cesión con opción de compra a la espera de que sea comunitario y explote.

XABI PRIETO

Su representante señaló que espera que la Real se ponga en contacto con él para decirle si mantiene la oferta, si quiere que se quede o se vaya y dijo que «si no renueva, algún día se conocerá la verdad».

CLAUDIO BRAVO

Ahora no hay posibilidad de un buen traspaso por ser extracomunitario y su irregularidad y la opción que baraja la Real es su cesión con una opción de compra a la espera de que explote y sea comunitario.

El Levante dice que no pagará nada por Savio

Pocas horas después de que abandonara Donostia negando que hubiera alcanzado ya un acuerdo, la Unión Deportiva Levante presentó ayer a Savio para las dos próximas temporadas y transmitió que no tiene que pagar nada al Zaragoza por ficharlo, tal como se pensaba. A la hora de justificar su fichaje, Savio dijo que «el Levante está pensando alto y ésa es una cosa muy positiva. Es un gran equipo, un gran club y vengo con la ilusión de hacer el mejor trabajo. Miro siempre lo más arriba posible y espero que las próximas campañas estemos a un nivel alto».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo