GARA > Idatzia > Mundua

Los talibán se han marcado como objetivo la conquista de Kabul

GARA |

Las milicias talibán están cambiando sus tácticas con el objetivo de llevar a cabo más ataques en la capital de Afganistán, Kabul, que se ha convertido en su próximo objetivo prioritario, según informó uno de sus portavoces a la cadena de televisión británica BBC.

Según Zabiyullah Muyahed, los talibán están recuperándose después de que la OTAN consiguiese infiltrarse en sus filas y matara a algunos de sus dirigentes. «Muchas personas están llegando a nuestro centro de reclutamiento a fin de ofrecerse como voluntarios para atentados suicidas», aseguró.

«Es verdad que estamos aumentando nuestra presión sobre Kabul, porque Kabul es la capital y las tropas extranjeras están concentradas ahí», añadió Muyahed.

Precisamente, las emisiones de Radio Sharía, perteneciente a los talibán, pudieron escucharse ayer incluso en Kabul desde sus posiciones en el sureste del país.

«Hace tres días, la radio inició sus emisiones en el punto 88 de FM y puede escucharse en Paktika, Paktia, Khost, Ghazni y una parte de Logar. Comenzaron con un mensaje del mullah Omar y por ahora duran una hora», señaló Zabiyullah Muyahed.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo