GARA > Idatzia > Txirrindularitza

VUELTA

Andalucía, Karpin y Astaná, invitados

GARA | MADRID

Unipublic anunció ayer la lista de equipos que participarán en la próxima edición de la Vuelta a España.

La presencia de la mayoría estaba asegurada -todos los que pertenecen a la UCI ProTour, a excepción de Unibet-, pero faltaba saber quién se llevaba las invitaciones. Y los afortunados fueron, finalmente, «Astaná, como vencedor del año pasado, el Karpin, y el Andalucía por no tener corredores implicados en la Operación Puerto», explicó el director de la Vuelta a España Víctor Cordero.

La famosa «Operación Puerto» ha sido, precisamente, la que ha dejado fuera de la prueba al Relax Gam de Paco Mancebo y Óscar Sevilla. O, según la versión oficial, por «no ofrecer garantías de cumplimiento del código ético» acordado recientemente por la Asociación de equipos.

No es el caso del Karpin, que cuenta en sus filas con, por ejemplo, Isidro Nozal, pero que según explicó Cordero, «en la reunión de la Asociación de Equipos Profesionales del pasado martes se presentó el Karpin y se ratificó en su disposición de respetar el código ético. Ayer hablé con el presidente de dicho organismo, Patrick Lefevere, y me dijo que debíamos cumplir con el código y que el Karpin debía ser admitido en la Vuelta». «El caso del Andalucía -añadió- es diferente, porque no tiene implicados en la Operación Puerto».

O porque la publicidad de la Comunidad andaluza supone mucho dinero para la prueba, porque Fuerteventura también aceptó el código ético, tal y como reconoció Cordero, pero Óscar Guerrero vuelve a quedarse sin Vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo