GARA > Idatzia > Pilota

herramienta

El Circuito de Verano sacará la pala del Deportivo

GARA | BILBO

Con la clara intención de que la pala no quede reducida a los partidos que se disputan en el Deportivo de Bilbo, Asfedebi-pilota ha organizado el I Cicuito de Verano, con el que se organizarán festivales en otras 16 localidades de Euskal Herria, la mayoría vizcainas, -Sopelana, Plentzia, Leioa, Getxo, Armintza, Durango, Zornotza, Urduliz, Muskiz, Balmaseda, Orduña y Sestao- dos guipuzconas -Errenteria y Zarautz- y una navarra -Iruñea-.

La intendencia programará las combinaciones de los festivales de forma que todos los pelotaris del cuadro disputen un mismo número de partidos y se irán otorgando unas puntuaciones en función de las victorias y derrotas. La larga duración del circuito, que comenzará la próxima semana en Sopelana, hace imposible que queden establecidas unas parejas fijas para todo el circuito y desde la empresa se entiende que «ésta es la manera más justa de satisfacer a los municipios y a los propios pelotaris, para que puedan disfrutar de algunos días de vacaciones».

En los municipios en los cuales se celebren tres festivales -Plentzia, Sopelana, Bilbo y Leioa-, se disputarán mini torneos, que estará incluidos dentro del circuito global, pero que serán independientes.

Eusko Basque responde

Eusko Basque emitió ayer un comunicado en respuesta a las acusaciones de Julen Bereikua, que fichará por Jai Alai. La empresa acusa al pelotari de indisciplina y afirma que su trato hacia él ha sido excepcional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo