GARA > Idatzia > Euskal Herria

Elkarlanean euskaltegiak celebró su fiesta en Bilbo

GARA |

Elkarlan euskaltegiak, que engloba a los centros de Bilbo Zaharra, Gabriel Aresti y Juan Mateo Zabala, realizó ayer una fiesta en el Kafe Antzokia de Bilbo para agradecer a todos sus alumnos el esfuerzo efectuado para aprender y comunicarse en euskara concediendoles el certificado «Euskalduna». Un premio que sirvió para reconocer a los estudiantes de los euskaltegis la «pertinente voluntad que han mostrado para sortear numerosos obstáculos»

El acto además, contó con la participación de bertsolaris, actuaciones musicales, un lunch para todos los asistentes y la romería a cargo del grupo musical Lisker. El planteamiento de Elkarlan euskaltegiak a la hora de enseñar el idioma se basa en «motivar, transmitir, avanzar, crear puentes, comunicar y utilizar el euskara».

Asimismo, aseguraran que les gustaría «crear espacios para ofrecer tanto a los alumnos de nuestros centros como al conjunto de la comunidad euskaldun opciones para utilizar, afianzar y vivir en euskara». Para Elkarlan euskaltegiak «el aprendizaje del euskara es un viaje que va más allá del aula y del euskaltegi».

A su entender, los alumnos demuestran ese compromiso porque «quieren usar el euskara con sus familias, en sus centros de trabajo, con sus amigos, que son los padres que quieren educar a sus hijos e hijas en euskara o los que quieren navegar por la red con este idioma».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo