GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ibarretxe se reúne con alcaldes partidarios del departamento para Ipar Euskal Herria

La sede de Lehendakaritza acogió ayer a una delegación de alcaldes de diferentes localidades de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa que se agrupan en el colectivo en pro del departamento Auzapezen Biltzarra.

Juan José Ibarretxe se reunió con una delegación de veinte alcaldes que defienden la creación de un departamento propio para Euskal Herria, con objeto de intercambiar impresiones sobre la situación política y social del conjunto del país. El presidente de Auzapezen Biltzarra, André Darraidou, explicó que la finalidad de esta reunión era conocer de primera mano la situación actual que se vive en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, y añadió que esperan que las opiniones que trasladaron al lehendakari Ibarretxe «sirvan para algo».

En cuanto a la configuración de un departamento propio para los tres herrialdes continentales, Darraidou defendió ante los medios de comunicación que «es un deseo que se irá formando poco a poco, pero que todavía no hay voluntad para hacerlo».

Al respecto, recordó que al recién elegido presidente del Estado francés, Nicolás Sarkozy, «no le pareció nada mal» la idea de crear un departamento vasco propio cuando hace cuatro años visitó Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo