GARA > Idatzia > Musika

El crudo festival rock de Viana tiene la llave para abrir la puerta del euskara

Anartz BILBAO | BILBO

Como ya hizo en 1992, Viana celebrará la fiesta de las ikastolas Nafarroa Oinez el 21 de octubre de este año. Para redondear esa fecha tan señalada son infinidad las actividades organizadas, entre las que destaca el macroconcierto que se celebrará este fin de semana simultáneamente en dos escenarios. Para la asistencia del público se han organizado autobuses desde distintos puntos de Nafarroa.

En los participantes se encuentran ocho bandas, exitosas y conocidas, unas; novedosas, otras. Entre estas últimas, K-Bala o los locales Besterik Gabe, quienes se encargan del tema del Nafarroa Oinez «Giltza Daukagu», en clave rockera. También actuarán Las Moscas Trompeteras y los txalapartaris Txakosu.

Entre los más conocidos se encuentran los gasteiztarras S. A. con «Corrosiva», dvd/cd lanzado el año pasado y la banda hardcore de Lekeitio Etsaiak. Más joven es el trío andoaindarra Kauta. Con sólo dos trabajos, el último de ellos «Biluzik», su hardcore melódico ha alcanzado gran difusión. La banda punk de Erribera Piperrak redondeará el festival, en lo que será un regreso muy esperado.

Sábado 30, en el polideportivo a las 20.00 h. 15/18 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo