GARA > Idatzia > Euskal Herria

Queda en libertad la presa de Mugerre Gasusa Arranbide

Gasusa Arranbide, presa política de la localidad labortana de Mugerre, quedó ayer en libertad después de pasar más de cuatro años encarcelada. Fue arrestada el 15 de mayo de 2003 y condenada a cumplir una pena de seis años de prisión.

Arranbide salió ayer de la penitenciaría de Perpinyà, a la que fue destinada después de haber pasado por las prisiones de Fleury y Angouleme. Ayer mismo se le brindó el primer recibimiento en Ziburu, aunque el ongi etorri se llevará a cabo el 8 de julio en Mugerre.

Último viernes de mes

El Colectivo de Presos Políticos Vascos continúa reciben el apoyo de los ciudadanos, y mañana será ejemplo de ello, ya que tendrán lugar las concentraciones del último viernes de mes convocadas por Etxerat. ANV ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para acudir a esas citas para «exigir a los estados francés y español que cumplan con sus propias leyes».

Durante esta semana han sido ya numerosas las movilizaciones en las que se ha reclamado el respeto de los derechos de los presos políticos. En Mutriku, el lunes fueron 30 los reunidos, 25 el martes y otros 30 ayer para denunciar la posible extradición de por parte de las autoridades francesas de Agurtzane Delgado, que cumple condena el 6 de julio. El martes, en el barrio donostiarra de Loiola se concentraron 17 personas, y en Bilbo 110, y ayer 25 en Errotxapea y 23 en Atarrabia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo