GARA > Idatzia > Atletismoa

Atletismo Enuentro de la IAAF en Ostrava

Gebrselassie consigue dos récords mundiales en uno

El legendario fondista etíope batió la plusmarca de los 20 kilómetros con 56.26 Además, se hizo también con el récord de la hora al recorrer 21,185 kilómetros

OSTRAVA

Del mitin del 46th Zlata Tetra- Golden Spike de Ostrava (República Checa) se esperaban grandes registros, incluso que algún que otro récord mundial lograra caer. Y así fue, por partida doble.

El legendario fondista etíope Haile Gebrselassie puso dos picas más en su dilatada carrera de éxitos, y batió tanto el récord mundial de los 20.000, con una marca de 56.26, así como la plusmarca mundial de la hora, dejando el nuevo registro en 21,285 kilómetros, pulverizando de un plumazo dos de las más antiguas plusmarcas mundiales, en el haber del mexicano Arturo Barrios, que recorrió los 20.000 metros en 56.55 y recorrió en los 60 minutos de rigor 21,101 kilómetros el 30 de marzo de 1991.

Después de cosechar en una misma carrera sus récords números 23 y 24, el veterano atleta africano se hallaba henchido de satisfacción. «Naturalmente que me encuentro muy feliz. Al final ha resultado una jornada fantástica», declaraba Gebrselassie.

Marcas discretas

Pese a la exhibición de «Gebre», la jornada de Ostrava no fue tan frutífera en cuanto a marcas como cabía esperar. Las diversas competiciones se dirimieron con marcas más bien discretas, salvo honrosas excepciones.

La excepción estuvo en el lanzamiento de martillo femenino, donde la rusa Tatyana Lysenko hizo buenos los pronósticos al ganar con una marca de 77,71 metros, algo lejos de su récord mundial, en 78,61.

En lo restante de la prueba atlética de Ostrava, cabe destacar la victoria de la ruya Yelena Isimbyaeba en el salto con pértiga femenino y la victoria del lanzador de javalina surafricano John Robert Oosthuizen con un lanzamiento de 82,35 metros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo