GARA > Idatzia > Kirolak

Mmotociclismo

Efrén Vázquez acude a Holanda para continuar con su aprendizaje en el circuito de Assen

ASSEN

Casi sin tiempo para degustar su destacado debut en el Mundial de Velocidad, Efrén Vázquez se desplazó ayer a la tierra de los tulipanes para comenzar a preparar ya el G.P. Holanda, que se disputa este fin de semana en la catedral del motociclismo, el circuito de Assen.

Cuatro días después de firmar un meritorio 16º puesto en Donigton Park, el piloto bilbaino tendrá la oportunidad de rodar y foguearse en una de las pistas más carismáticas de todo el Continental Circus.

La primera sesión de entrenamientos libres en la cilindrada de 250cc. se desarrolla hoy a partir de las 11.15, mientras que a las 15.05 tendrá lugar la primera manga clasificatoria. Estos mismos horarios se repetirán mañana. Como viene siendo tradición las carreras del G.P. Holanda se disputarán el sábado (250c.c., a partir de las 12.15). Ya en Holanda, Vázquez reconocía sentirse aún sorprendido por la repercusión alcanzada por su debut mundialista y por el respaldo recibido.

«Quiero dar las gracias a todo el mundo por las numerosas muestras de cariño y ánimo que nos están haciendo llegar estos últimos días. Voy a intentar hacer todo lo posible para no defraudar a nadie y completar mi fase de adaptación lo antes posible».

La única circunstancia adversa que a día de hoy se cierne sobre el vizcaino se refiere a las condiciones me- teorológicas bajo las que se puede disputar el G.P. Holanda. «Nos hemos encontrado con un día típico de Bilbao y la amenaza de lluvia es evidente. Sería una pena no poder rodar en seco para acelerar nuestro aprendizaje».

En términos similares se manifestaba su mánager Herri Torrontegi: «Venimos a Holanda con la misma meta con la que fuimos a Donigton: rodar mucho, ganar confianza y buscar los límites de Efrén. Si vuelve a llover todo este proceso se ralentizará, porque los límites de la moto no son los mismos que en seco y los errores se pagan muy caro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo