GARA > Idatzia > Mundua

Alemania llama a la vigilancia sin alarmismo ante los nuevos casos de gripe aviar detectados

BERLÍN

El ministro alemán de Agricultura, Horst Seehofer, pidió ayer vigilancia «sin histeria» ante los nuevos casos de gripe aviar detectados en Sajonia y Baviera. «No toda ave que sea encontrada muerta tiene porqué haber sido víctima del virus», apuntó, aunque indicó que «el virus no ha desaparecido y está en el ambiente».

Señaló que se encontraron seis aves en Baviera y tres más en Sajonia muertas a causa de este virus. Otras cuatro estaban siendo investigadas. Ante esta situación, manifestó que se aplicará una política de prevención «sin histeria pero también sin compromisos falsos».

En Frohburg (Sajonia), en cuya reserva natural se encontraron el martes tres cisnes muertos, se ha establecido un perímetro aislado de tres kilómetros y se ha prohibido el transporte de aves, que, además, deberán permanecer 21 días en corrales. Estas mismas medidas se adoptaron un día antes en Nurenberg (Baviera).

República Checa

El virus H5N1 fue detectado ayer en una granja de aves de corral de Norin, al este de la República Checa, donde 60 gallinas dieron positivo en la prueba de la gripe aviar. Las 27.800 gallinas de la granja y las aves de corral de los vecinos cercanos serán sacrificadas. La granja se encuentra a tan sólo cuatro kilómetros de la finca de pavos donde se detectaron casos similares hace una semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo