GARA > Idatzia > Futbola

FUTBOL El volante se presentó como nuevo futbolista rojiblanco

López: «Siempre he seguido al Athletic como un grande»

El jugador reconoció que fue «complicada» su salida de Osasuna, pero aseguró que en su decisión influyó que «aquí se está haciendo un proyecto importante»

BILBO

«Desde siempre, la idea de jugar en San Mamés ha sido para mí un sueño y vengo aquí para aportar mi granito de arena e intentar que el Athletic vuelva a ser el club de siempre». Así de categórico se mostró David López en su presentación como nuevo jugador rojiblanco.

El centrocampista señaló que fue a final de la temporada cuando el Athletic se puso en contacto con él, «lo que me hizo mucha ilusión», y desmintió que alguno de los candidatos le hubieran llamado, confirmando que fue la presidenta de la comisión gestora, Ana Urkijo, y gente de su entorno quien gestionó su fichaje.

Una incorporación que la máxima responsable del club confirmó que ha supuesto seis millones de euros -5,8 más otros 200.000 en concepto de intereses por aplazamiento del pago- para las arcas de la entidad de Ibaigane. La operación se ha podido llevar a cabo gracias «a la política de consenso llevada a cabo, lo más conveniente para el club y en esa dirección nos vamos a mover», confirmó Urkijo.

«Entro dentro de la filosofía»

Continuando con la línea de alabanzas hacia su nuevo destino, David López indicó que «ya sabemos de la historia que tiene el Athletic, de siempre he seguido a este club como un grande» y, preguntado sobre las dos pésimas últimas campañas, comentó que con su trabajo espera que la dinámica varíe «porque la importancia del proyecto que se está haciendo es una de las razones por las que me decidí».

El polivalente futbolista también se refirió en su propio caso sobre la polémica de si algunas de las incorporaciones responden a la filosofía del club. «No sé hasta qué punto hay un límite, pero creo que entro dentro del parámetro de esta filosofía. Llegué a Osasuna en juveniles, me formé allí y mi madre es navarra», explicó.

David López tampoco eludió su «complicada» salida tras seis temporadas de la escuadra navarra. «No sé qué pasa con los traspasos al Athletic, parece que no les gusta y lo que más nos duele es a los jugadores, porque a Osasuna le tengo un cariño especial y le estoy muy agradecido, pero no entiendo por qué me han echado toda la culpa a mí. Quieren que sea el malo de este asunto y hasta ahí no creo que deban llegar», aseveró.

Como premio a su andadura en la pasada Copa, la empresa patrocinadora ha obsequiado a la Peña Sport con una gira por China. En la imagen, los tafalleses se enfrentaron al Beijing Guoan, de la Primera División, ante el que perdieron por 2-1.

Osasuna se suma al interés por Natalio

La necesidad rojilla por incorporar hombres de ataque ayuda a que estén saliendo nombres a la palestra. El último en hacerlo ha sido el de Natalio Lorenzo, delantero del Castellón de 22 años, que ha anotado quince goles en 38 partidos en su primera temporada en Segunda, y por cuyos servicios suspiran un buen número de conjuntos, entre ellos el Almería, Murcia y Mallorca.

Al parecer, emisarios de la entidad navarra se reunieron anteayer con el director deportivo albinegro, Dani Barroso, al que le hicieron una oferta económica, acompañada de la cesión de un futbolista.

El jugador, al que le queda todavía un año más de contrato con su club, ya ha declarado públicamente que desea jugar en Primera, aunque el Castellón no se desprendería de su emergente figura por menos de 600.000 euros.

Otro de los puntas que se barajan es el sevillista Kepa Blanco, por el que también puja uno de los candidatos del Athletic. El delantero andaluz ya ha reconocido que han existido contactos con representantes de Osasuna. Por otro lado, el presidente rojillo, Patxi Izco, no descartó que regrese Soldado un año más a Iruñea.   GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo