GARA > Idatzia > Alaves

ALAVES

Adelanto del importe de los abonos por tres años

GASTEIZ

Caso de que el grupo de empresarios liderados por Fernando Ortiz de Zárate no consiga financiación económica por parte de ninguna entidad bancaria, las peñas agrupadas en torno a Alaves Gare realizarán una campaña para que los aficionados adelanten el importe de tres temporadas de sus carnets de abonados.

Con esta medida se obtendrían hasta siete millones de euros, caso de que se llegara a alcanzar la cifra de 10.000 socios. La idea de las peñas es bastante loable, aunque habrá que ver hasta qué punto factible, dado que no todos los bolsillos disponen de la misma liquidez, aunque sí es cierto que la masa social babazorra va a tener que poner todo de su parte, a la vista de las actuales circunstancias.

Precisamente por ello y para protestar contra lo que consideran una dejación institucional con respecto al club gasteiztarra, Alavés Gare también ha convocado una concentración para hoy a partir de las 20.00 en la Plaza de la Virgen Blanca.

Ambas iniciativas demuestran que la hinchada babazorra está con Ortiz de Zárate, quien salió satisfecho tras la reunión con las peñas ayer por la tarde por la respuesta dada por éstas.

El apoderado de Ayzar, junto a otros promotores en la compra de acciones del Alavés, llevó a cabo también otra serie de entrevistas, en este caso de carácter matutino y con otras tres entidades bancarias para sondear la posibilidad de obtener el tan necesario crédito para hacer frente a perentorios pagos, como sueldos de jugadores y deudas a acreedores.

En dichos contactos se les entregó el plan de viabilidad, balance y futuro presupuesto del club, mientras que Ortiz de Zárate cuantificó en cuatro millones de euros la cantidad necesaria para saldar las cuentas pendientes

Encuentro con Piterman

Los encuentros no van a acabar ahí. Pese al varapalo sufrido en la tarde del martes por el rechazo de Vital Kutxa a financiar el mencionado préstamo, el empresario gasteiztarra, que ha avanzado que mañana llevará a cabo una comparecencia pública para comunicar importantes novedades, tiene en mente continuar luchando por la compra del 51% del accionariado del Alavés.

Y el siguiente paso que tiene previsto realizar es volver a reunirse con Dmitry Piterman y su representante legal, Javier Tebas, para renegociar el valor de esas participaciones, hasta ahora estimado en tres millones de euros.

«Les vamos a comunicar que la oferta debe cambiar y ver hasta qué punto reduce su petición de tres millones de euros. Debe ser consciente de que, en caso de no vender, se va a aplicar la ley concursal y no sería partícipe de las decisiones», aseguró. De aplicarse tal legislación, serían unos administradores concursales quienes dirigirían los destinos económicos del club arabarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo