GARA > Idatzia > Kirolak

Automovilismo

La Subida a Urraki se disputará el domingo en Azpeitia

AZPEITIA

El Sindikatu Zaharra de Azpeitia acogió ayer el acto de presentación de la XXV Subida a Urraki, prueba que organizará Escudería Lagun-Artea, que se celebrará este domingo y que será puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña.

Para presentar esta señalada edición de la prueba automovilística, en la que la prueba cumple un cuarto de siglo, se contó con la presencia de Manuel Villaverde, presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, de Iñigo Cuesta, presidente de la Federación Gipuzkoana y de Gorka Apalantza, actual campeón estatal de Montaña en la Categoría CM y uno de los máximo favoritos a la victoria, que subrayaron lo señalado del evento.

Para esta vigésimo quinta edición se ha limitado la participación en la prueba de Urraki a 70 automóviles. La manga de entrenamientos se celebrará a partir de las 10.00 y la carrera se disputará en dos mangas cronometradas que comenzarán a las 10.30 y 12.00 respectivamente.

Para esta edición, se entregarán 6.000 euros en premios, más un premio adicional de 90 euros para quien rompa el récord establecido por Ander Vilariño. La entrega de premios se llevará a cabo en el Restaurante Sagasti Zahar, a partir de las 14.30.

Resultados

En otro orden de cosas, el piloto vizcaino Alberto Alonso, sobre su Speed Car GT-1000, con un mejor crono de 3.43.190, conseguía la victoria en la tercera edición de la Subida a La Braguía Memorial Guillermo Abascal, prueba con la que arrancaba el Campeonato de Cantabria de Montaña 2007.

Por último, el vizcaino Unai García se hizo con el el III Slalom de Mungia, tercera cita puntuable para el Campeonato Vasco de la especialidad. La cita automovilística fue organizada por Mungia Racing Elkartea. Josu Mentxaka y Fernando Izarra ocuparon los restantes puestos de honor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo