GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
reflexiones de la izquierda abertzale

Batasuna traslada a su base que actuará con iniciativa para retomar el proceso que lleve al acuerdo

En las últimas semanas, dirigentes de Batasuna están poniendo en común con su base social sus reflexiones sobre el proceso de normalización democrática, las conversaciones que ha habido y las perspectivas de futuro. Las ideas centrales que se están transmitiendo es que la búsqueda de una solución democrática es un proceso de lucha que requiere visión a largo plazo, puesto que suelen ser procesos con «arranques y parones». Batasuna entiende que el objetivo es alcanzar un consenso entre las diferentes culturas del país y se compromete a «actuar con iniciativa» para ello.


Jai giroan eta liskarrik gabe, baina oraindik orain herria bitan banatuta

Liskar agerikorik gabe, jai giroan, txalo eta animo oihuen artean... iaz bezalaxe, alarde parekideak hartu behar duen itxura hartu zuen; jaiarena. Ageriko itxuren atzean dagoenari erreparatzea ere ezinbestekoa da, ordea, eta normaltasunaren atzeko diskriminazioa ezin atzokoan ere alboratu.


JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LA REAL SOCIEDAD SAD

El Consejo es ratificado por poco margen y rodeado de la crispación

El Consejo de Administración de la Real Sociedad SAD logró ayer su ratificación al conseguir el apoyo de 31.584 acciones y el rechazo de 27.225. Sólo un 6,28% de diferencia en una Junta de Accionistas lamentable que reflejó la división que genera su continuidad. Desde el inicio una parte importante de los asistentes pidió su dimisión a gritos y los opositores no aceptaron el resultado de la Junta, que fue impugnada por APARS por utilizar las acciones delegadas en el Consejo.


Klubaren kirol filosofiari buruzko eztabaida hitzetik hortzera

Realaren krisialdiak klubaren kirol filosofiari buruzko eztabaida berpiztu du, atzo Kursaalean argi geratu zenez. Asko izan ziren bertan jorratutako gaiak baina harrobiaren funtzioa eta funtzionamendua eta, oro har, Realaren kirol politika nabarmendu ziren. Presidenteak berak garrantzi handia eskaini zion hasierako diskurtsoan. Ondoren, akzionistek lekukoa hartu eta iritzi, kritika eta proposamen ugari zabaldu zituzten.


Distintas direcciones para votos y discursos

La votación acabó ratificando al actual Consejo de Administración, pero los discursos de los accionistas que ayer se decidieron a coger el micrófono fueron por un camino bien diferente. Y es que la mayoría de las intervenciones solicitaron la dimisión de los consejeros, a los que criticaron por su gestión económica, deportiva y social. Entre abucheos y aplausos, los temas fueron variados: el director deportivo, las cuentas, la fractura social, la transparencia, los autobuses, las pistas de Anoeta y, sobre todo, la filosofía deportiva del club. Y eso que muchos se quedaron con las ganas, después de que la Mesa se levantase en cuanto se conoció el resultado de la votación, sin esperar al punto dedicado a los ruegos y preguntas. A continuación, algunos extractos de parte de las intervenciones que realizaron ayer los accionistas en el Kursaal.


Igo