GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno de Venezuela anuncia que venderá gasolina a Irán

Venezuela venderá gasolina a Irán, según anunció ayer en un diario de Teherán el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez. El Gobierno iraní anunció recientemente que racionará la gasolina, lo que provocó incidentes en varios puntos del país asiático. Los analistas interpretan que esta medida adoptada por Teherán tenía como objetivo prepararse ante eventuales sanciones por su programa nuclear.


Doce muertos en una mezquita paquistaní

La tensión entre los estudiantes de la Mezquita Roja de Islamabad y las autoridades paquistanies estalló ayer, provocando la muerte de ocho alumnos, tres policías y un cámara. Una operación policial degeneró en un tiroteo masivo entre estudiantes y policías.



CRÓNICA, CRISIS EN LÍBANO

El lastre de la guerra quiebra a los niños de Nahr al-Bared

Beit al Aftal (la casa de los niños) es un edificio rodeado de escombros donde los pequeños del campo de refugiados de Nahr al-Bared, en Líbano, vienen a librarse de los recuerdos de una guerra.




Brown propone restar poder de decisión a su Gobierno para dárselo al Parlamento

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha propuesto formalmente un paquete de reformas que dejaría en manos del Parlamento algunas de sus prerrogativas, como el poder para declarar la guerra.


Igo