GARA > Idatzia > Kultura

El Teatro Arriaga incorpora a Ainhoa Arteta y Nacha Pop a su programación

El Teatro Arriaga ha completado la programación para el segundo semestre del año con la incorporación de cinco espectáculos. Entre las novedades, cabe citar un recital lírico a cargo de la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Ismael Jordi, anunciado para el 12 de diciembre. Además, se han incluido dos obras de teatro: «Me acordaré de todos vosotros» (29 y 30 de octubre) y «El Principito» (14 y 15 de diciembre), y los conciertos de Nacha Pop (24 de octubre) y Falete (11 de diciembre). Las entradas para estos nuevos espectáculos se pondrán a la venta hoy en las taquillas y a través de la web.

Junto a estas incorporaciones, se ha producido otro cambio en el cartel del teatro bilbaino. Por problemas técnicos achacables a la compañía, el espectáculo «La Bella Durmiente» sobre hielo previsto para diciembre se ha suspendido sine die.

Catorce conciertos

Así, hasta diciembre, el Teatro Arriaga ofrecerá 14 conciertos, 11 montajes teatrales, 1 musical, 6 espectáculos de danza y 3 óperas.

El primer añadido al cartel llegará el 24 de octubre, en clave de pop ochentero. Antonio Vega y Nacho García Vega regresan a los escenarios para cantar éxitos de Nacha Pop, además de canciones de sus etapas en solitario y temas inéditos que han compuesto juntos en esta nueva etapa. Será el penúltimo concierto de su gira.

El 11 de diciembre estará Falete, una revelación flamenca que ha desplegado su arte en medio mundo y viene con sus dos últimos trabajos discográficos bajo el brazo.

Al día siguiente, serán Ainhoa Arteta e Ismael Jordi quienes ofrecerán un recital lírico con arias y duetos de compositores como Bellini, Donizetti, Sorozabal o Guridi.

En cuanto al apartado teatral, «Me acordaré de todos vosotros» es la última producción del Teatro de La Abadía, y «El Principito», una creación de Como y Calla, dirigida por Pablo R. Escola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo