GARA > Idatzia > Futbola

COPA AMÉRICA Brasil y Uruguay se clasifican para las semifinales

El peso del historial se impone con autoridad a la ilusión de los modestos

CARACAS

Venezuela y Chile no pudieron dar la campanada y dejar en la cuneta a dos de las mejores selecciones del continente americano. Uruguay y Brasil se verán las caras en semifinales gracias a las contundentes victorias obtenidas en las que los rivales apenas ofrecieron resistencia.

El oficio y el saber resolver los partidos decisivos se impuso en la primera jornada de los cuartos de final de la Copa América. Brasil y Uruguay tienen un gran palmarés a sus espaldas y supieron hacerlo valer frente a la ilusión de los modestos.

Venezuela soñaba con la posibilidad de hacer historia en el torneo al jugar como anfitrión. Lo consiguió al clasificarse para cuartos, pero superar esa eliminatoria resultó imposible. La mayor calidad y experiencia de los uruguayos fue una barrera infranqueable para un equipo tan inexperto.

La selección que dirige Richar Paez aguantó la primera mitad. Forlán abrió el marcador en el m.38, pero antes del descanso Arango empató. El segundo tiempo, en cambio, estuvo dominado por los charros. Pablo García puso a su equipo por delante con un golazo y Cristian Rodríguez y Forlán completaron la goleada en el último tramo del partido (1-4).

La paliza endosaba por Brasil a Chile resultó aún más contundente (6-1). Robinho volvió a ejercer de líder de la canarinha al anotar dos goles más para su cuenta particular -acumula seis tantos-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo