GARA > Idatzia > Pilota

REMONTE

Uterga y Etxeberria III, impecables

IRUÑEA

Uterga y Etxeberria III se llevaron una merecida victoria ante Urriza-Urrutia por 40-37 en el bonito estelar disputado ayer en el Euskal. La pareja de Doneztebe se mostró más compenetrada que sus rivales, con un Uterga especialmente inspirado en ataque -acabó con 24 tantos en su cuenta-, mientras Etxeberria III se mostró en la línea de los últimos meses: perfecto en defensa y con destellos en la faceta ofensiva.

El encuentro comenzó con un Uterga enchufadísmo y un rotundo 7-0 en el marcador. Los azules le dieron la vuelta a la situación hasta ponerse por delante (16-18) y fue entonces cuando Etxeberria III impuso su ritmo desde la zaga hasta desquiciar a sus rivales devolviendo varios rebotes inverosímiles.

El tirón de los colorados llegó hasta el 29-22, una cómoda ventaja que supieron administrar hasta el final, a pesar de la reacción de Urrutia, que sacó a relucir su pegada en la última decena hasta ponerse a un solo tanto (38-37). El partido lo certificó Etxeberria III con un precioso dos paredes ejecutado con maestría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo