GARA > Idatzia > Txirrindularitza

BTT

Cía le arrebata el Open de Euskadi a Serrano en la última prueba

HEREDIA

Con su victoria en Heredia, última prueba puntuable, el navarro Patxi Cía se hizo con el triunfo final del Open de Euskadi de BTT Spiuk en categoría elite y sub 23, arrebatándoselo a Raúl Serrano, segundo ayer, que no pudo defender los tres puntos de ventaja que tenía.

En un circuito rápido, de salida se formó un grupo de favoritos, en el que únicamente faltaba el líder Raúl Serrano, que viajaba a 10 segundos. En el grupo delantero, tras la fuerte salida marchaban Asier Apezetxea, Patxi Cía, Unai Yus y Javier Ruiz de Larrinaga. El navarro de Lizaso vio su oportunidad de abrir hueco con respecto a Serrano, y tiró con todas sus fuerzas para hacerse con el Open.

Sólo le valía la victoria, o meter a otro biker entre él y el líder. En la segunda vuelta, Cía se quedó solo con la compañía de Yus, mientras por detrás el líder reaccionaba. El alavés no pudo aguantar el ritmo de Cía, y tras descolgarse, fue alcanzado por Serrano, y después por Ruiz de Larrinaga, con quien mantuvo una dura lucha por el título alavés. Por delante, Cía mantuvo su ritmo para ganar y llevar el Open otra vez.

Olatz Odriozola, fácil

En categoría femenina, la líder Olatz Odriozola sólo necesitaba acabar la carrera, y lo hizo con una victoria más. Se impuso con relativa facilidad a Marta García, con Rosa Herrero tercera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo