GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos personas fallecen y cuatro resultan heridas de gravedad en accidente de tráfico en Zaratamo

BILBO

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido ayer en la carretera BI-625, a su paso por la localidad vizcaina de Zaratamo. Según informó el departamento de Interior de Lakua en una nota de prensa, el trágico siniestro tuvo lugar sobre las siete y media de la tarde cuando, por causas que se investigan, dos turismos, un Seat Ibiza y un Citroën C-4 colisionaron. A consecuencia del fuerte impacto, dos ocupantes fallecieron en el acto.

El juez ordenó el levantamiento de los cuerpos poco antes de las 22.00. Los cuatro heridos de gravedad fueron traslados al cercano hospital de Galdakao, mientras la carretera quedaba cortada hasta que se retiraron los vehículos implicados.

No fue éste el único accidente registrado durante la jornada de ayer en las carreteras vascas. En Markina, cuatro personas con edades comprendidas entre 16 y 54 años resultaron heridas y otras cinco contusionadas en un choque entre tres vehículos ocurrido por la tarde en la BI-633. El accidente se produjo cuando dos vehículos colisionaron frontalmente y un tercero no pudo evitar chocar contra ellos.

El herido de mayor gravedad, J.C.U. de 30 años, fue evacuado al Hospital de Cruces por un helicóptero de Osakidetza. Los otros tres fueron evacuados a Cruces y Galdakao.

Cortes en la N-I

Por otro lado, la N-I a su paso por Barrundia e Idiazabal permaneció cortada al tránsito de vehículos durante algunas horas por sendos accidentes en los que se vieron implicados camiones. El primero ocurrió en la localidad alavesa de madrugada y el segundo, al mediodía en la villa guipuzcoana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo