GARA > Idatzia > Euskal Herria

José Antonio Pastor ve al tripartito «en proceso de franca descomposición»

GASTEIZ

El portavoz del PSE en el Parlamento de Gasteiz, José Antonio Pastor, manifestó ayer que el tripartito del Gobierno de Lakua se encuentra «en proceso de franca descomposición» con unas perspectivas de futuro más allá del final de la legislatura que «no son las más halagüeñas». Argumentó esa afirmación refiriéndose a los desacuer- dos registrados entre PNV, EA y EB en la constitución de las instituciones tras el 27-M.

En una entrevista a la Cadena Ser, Pastor consideró que «hay una situación de desconfianza tremenda entre los socios» y auguró que si «no han sumado ahora» con los últimos resultados electorales «van a sumar menos después de elecciones autonómicas», tras las que, a su entender, se puede abrir un periodo de coaliciones distintas.

«Hasta ahora podíamos tener la sensación de que sobre el PNV pivotaba cualquier gobierno y quizás a partir de 2009 estemos en otro escenario distinto», añadió, para afirmar a ren- glón seguido que «probablemente sea la hora de que pivote sobre el Partido Socialista, que cada vez más se convierte en el eje central de la política vasca».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo