GARA > Idatzia > Kolaborazioak

Javier cano*

Mañana votaremos al nuevo presidente del Athletic

Huyendo de toda polémica y reclamando nuestro derecho a hacerlo público, queremos manifestar nuestro apoyo al proyecto que presenta Juan Carlos Ercoreca en estas elecciones

Por fin llegó la fecha esperada e incluso deseada por muchos desde hace tiempo. Una cita que debería ser ineludible para las socias y socios del Athletic, ya que siendo una minoría dentro de la multitud de aficionados y seguidores/as de nuestro querido Club, tenemos la gran responsabilidad de elegir al presidente para los próximos cuatro años.

Parece ser que pese a su enorme trascendencia existe un alto grado de desencanto para acudir a esta convocatoria. Tanto las actuaciones de algunos dirigentes en los últimos años, como la crispación generada en elecciones recientes han llevado a muchos socios y socias a desconfiar de todos los candidatos, optando por el voto en blanco o simplemente por la abstención.

Nosotros, por el contrario, queremos destacar la unidad de la masa social para afrontar y superar los momentos difíciles. La desilusión creada por resultados adversos y la mala clasificación siempre ha sido superada por el orgullo que hace sentirnos Athletic, un sentimiento intrínseco que tampoco en esta ocasión nos va a permitir dejar nuestro compromiso en otras manos.

Huyendo de toda polémica y reclamando nuestro derecho a hacerlo público, como hace mucha gente en los diversos medios de comunicación, queremos manifestar por medio de estas líneas nuestro apoyo al oroyecto que presenta Juan Carlos Ercoreca en estas elecciones.

Durante esta campaña electoral, a medida que han pasado los días, hemos podido apreciar que ha sido capaz de rodearse de un grupo de personas de sensibilidades dispares, consiguiendo un equipo plural, fiel reflejo de lo que es San Mamés hoy en día. Ha conseguido aglutinar en su proyecto a los jugadores más representativos de nuestra filosofía en los últimos tiempos. Una ideología que nosotros defendemos sin ambigüedad por ser la que recibimos de pequeños y que queremos trasmitir sin dudas ni vacilaciones a quienes nos sigan.

Queremos señalar que, sin desdeñar el resto de su programa, es el que mejor defiende esta idiosincrasia que perdura en el Club después de haber transcurrido 109 años y ello sería suficiente para darle nuestro apoyo, ya que nuestra huella de identidad no es otra que esos valores y sentimiento Athletic que representa y si desaparecieran irían para nosotros unidos inevitablemente a la desaparición del Club de nuestros amores.

Además, si eso es importante, no lo es menos el hecho de que plantee medidas para asegurar la participación de socios y socias en la gestión del Club, apostando claramente por la democratización del mismo, lo que va directamente en contra de algún otro proyecto sobre el que planea la duda de lo que terminará siendo el Athletic. Ese sería otro Athletic, no nuestro Athletic.

Por todo ello, nos atrevemos a pediros a todos vosotros y vosotras que compartís nuestro mismo sentimiento un esfuerzo más, y a pesar de donde os encontréis es que mañana acudais a Ibaigane y os inclineis por la candidatura de Ercoreca.

Nos jugamos el presente y el futuro del Athletic. Orain eta beti aurrera Athletic.

(*)Kanito, Borja Irizar, Txemi Gorostiza, Ritxi  Mendiguren,Jone Goirizelaia, Rubén Andrés Granados, iñaki Brouard, An gel gorosti, Izarra Gisasola, Endika Guarrotxena...con apoyo de las firmas de treinta socios del Athletic más

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo