GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de empresa de Babcock pide responsabilidades a SEPI

Miembros del comité de empresa de Babcock ocuparon ayer la sede de SEPI en Bilbo, mientras parte de la plantilla cortó la carretera en protesta por la situación de la empresa. Tras confirmar en una reunión con la dirección que la situación «es alarmante», instan a la SEPI a tomar cartas en el asunto como «responsable de una mala privatización». La SEPI, por su parte, indicó que no tiene previsto reunirse con el comité.


El sector oficial de SEA pone condiciones para facilitar la tarea al nuevo presidente

Alfonso Sáiz, presidente en funciones de SEA según el sector oficial de la patronal alavesa, reclamó ayer un pacto y el reparto de responsabilidades entre las empresas del sector industrial para facilitar la elección del nuevo presidente. El sector crítico, que cuenta con mayoría en la junta rectora, ha presentado un candidato, pero Sáiz advirtió de que «lo tendrá muy difícil, si antes no se solucionan los temas de Industria».


La Unión Europea designa a Strauss-Kahn como candidato para dirigir el FMI

Los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) acordaron ayer apoyar la candidatura del francés Dominique Strauss-Kahn, como director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) en sustitución de Rodrigo Rato, que abandonará su cargo en octubre.




La negociación del Metal en Araba no avanza y se pospone hasta setiembre

Sindicatos y patronal no lograron ayer avances en la mesa negociadora del Metal en Araba. La negociación se pospuso hasta setiembre. Los sindicatos acusaron de «inmovilista y vampiresca» la actitud de la patronal por resistirse a cualquier avance excepto el salarial.





Igo