GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de Esmaltaciones San Ignacio reclama transparencia

P.R.A. |

Los administradores judiciales nombrados en el proceso concursal de Esmaltaciones San Ignacio anunciaron ayer al comité que continuará la incertidumbre que han padecido hasta ahora en el cobro de los salarios. Durante los meses de mayo y junio las nóminas se han cobrado con retrasos y siempre tras la movilización de la plantilla.

El comité hizo ver que «no se nos puede tratar como unos acreedores más porque la empresa tiene una responsabilidad social importante». Además, exigió el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Respecto a los planes de futuro de la empresa, los administradores aseguraron que no podrán conocerse hasta el último trimestre del año. Ante esta afirmación, el comité insistió en exigir transparencia en la información en todos los pasos que se den.

En el mismo sentido, pidieron poder participar en reuniones con la administración y otro tipo de medidas que se desarrollen en los próximos meses.

Los trabajadores conocerán el próximo día 17 si se cumple el cobro de sus salarios y esperan «no vernos obligados a llevar a cabo acciones en el interior o en el exterior de la empresa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo