GARA > Idatzia > Mundua

El Pentágono envía ya un tercer portaaviones a las aguas del Golfo Pérsico

La V Flota ha anunciado que un tercer portaaviones, el USS Enterprise, navega ya hacia el Golfo Pérsico, en el mayor despliegue estadounidense en esta zona desde la operación de invasión de Irak en marzo de 2003.







Tensión en el XII aniversario de la masacre de Srebrenica

Después de 12 años, prosigue la lenta exhumación de los restos de los miles de bosnios masacrados en el genocidio de Srebrenica por las milicias serbias. La conmemoración anual llega esta vez cargada de tensión. Sus familiares exigen que el enclave sea arrebatado de las manos de los herederos de sus verdugos, la actual república Serbia de Bosnia.



Las guerras contra Irak y Afganistán son ya tan caras como la de Vietnam

El presupuesto de las guerras contra Irak y Afganistán ha aumentado a 610.000 millones de dólares frente a los 650.000 millones que costó el conflicto de Vietnam. Bush ha pedido al Congreso 147.000 millones más para financiar estas operaciones. En caso de aprobarse la solicitud, los conflictos con ambos países llegarían a costar 750 billones de dólares. El último sondeo realizado en EEUU revela que el apoyo a la Administración Bush ha descendido al 29%.


Los ghaneses se preguntan si el hallazgo de crudo será una bendición o una maldición

Con el descorazonador ejemplo de otros países africanos en la mente, los ghaneses se preguntan si el reciente descubrimiento de petróleo en su territorio supondrá una bendición o una maldición. «Tenemos que aprender de los errores de otros», señaló el ministro de Finanzas.





Igo