GARA > Idatzia > Mundua

El Pentágono envía ya un tercer portaaviones a las aguas del Golfo Pérsico

La V Flota ha anunciado que un tercer portaaviones, el USS Enterprise, navega ya hacia el Golfo Pérsico, en el mayor despliegue estadounidense en esta zona desde la operación de invasión de Irak en marzo de 2003.

GARA |

Un nuevo portaaviones con propulsión nuclear, el USS Eterprise, está ya camino al Golfo Pérsico, informó ayer la V Flota estadounidense. Se sumará a su llegada a los otros dos portaaviones similares, el Stennis y el Nimitz, que navegan en las aguas del Golfo, lo que supone el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak en aquella región.

La V Flota, presente en Bahrein, confirmó que el nuevo portaaviones «no sustituirá a ninguna nave presente en la zona». aunque se negó a dar detalles sobre la fecha prevista de su llegada.

«La presencia del Enterprise servirá para contrarrestar las perturbaciones y coacciones de algunos países», señaló un portavoz de la V Flota en alusión a Irán. «También aportará una ayuda a nuestros soldados en Irak y Afganistán», añadió el vicealmirante Kevin Cosgriff, del Comando Central de las Fuerzas Navales estadounidenses.

Este despliegue no ha pasado inadvertido tras la llegada hace meses de los portaaviones Stennis y Nimitz, junto con una flota de barcos y naves de apoyo.

Negociaciones con Irán

La noticia del refuerzo militar estadounidense en el Golfo Pérsico coincide casualmente con informes positivos por parte de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) sobre la disposición de Irán a negociar en torno a su programa nuclear.

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha anunciado una y otea vez su intención de aumentar la presión sobre Teherán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo