GARA > Idatzia > Ekonomia

Caja Laboral aumenta un 19,5% sus beneficios en el primer semestre de 2007

GARA |

Caja Laboral obtuvo durante el primer semestre de 2007 un beneficio neto de 92,6 millones de euros, lo que supone un incremento de un 19,5% con respecto al mismo período de 2006.

La entidad de ahorro perteneciente al grupo cooperativo Mondragón informó ayer en un comunicado de que su resultado antes de impuestos ascendió a 105,4 millones de euros, es decir un 21,5% más que durante el primer semestre de 2006, y que el volumen total de negocio gestionado por Caja Laboral ascendió a 28.616 millones de euros, con un crecimiento interanual de 4.194 millones de euros,un aumentó del 17,2%.

El margen ordinario, que recoge todas las operaciones típicas del negocio bancario, alcanzó los 204,2 millones de euros, esto es, un 10% más que el año anterior. Caja Laboral destacó que en lo relativo a particulares, crecieron también las hipotecas para la compra de vivienda, lo que aumentó sus saldos interanuales en un 19%.

En cuanto a la captación de ahorro, el total de los saldos del sector privado aumentó en relación al mismo período del año anterior un 11,6%, con lo que el importe se incrementó hasta los 13.168,3 millones de euros.

Este crecimiento se sustentó principalmente en las diversas modalidades de ahorro a plazo, cuyos saldos crecieron un 38,6%, aunque también aumentó un 15% el patrimonio gestionado a través de los planes de pensiones, previsión y jubilación. También fue destacada la captación de ahorro en las empresas, sobre todo a través de la cuenta operativa por internet, cuyos saldos se situaron al final de este semestre en los 158 millones de euros, lo que supone casi el doble del saldo del año anterior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo